martes, 19 de mayo de 2009

EVOLUCIÓN DE LAS "REDES SOCIALES"








Bueno, mi experiencia en estas redes sociales es bastante baja, únicamente creé una cuenta en Tuenti ya que después de mucho tiempo escuchando hablar de las fotos y comentarios a mis amigos me vi obligado a hacerla para no quedarme "aislado".

La primera pregunta que me hice después de ver la página y no ver publicidad fue: ¿de que viven los creadores? Pronto me respondí a mi mismo pensando que tardarían poco en comenzar con la publicidad y así fue, empezaron con los eventos patrocinados a la izquierda de la página y más tarde han comenzado con ocupar totalmente la página con publicidad mientras se inicia esta. El equipo de Tuenti nos ha creado una necesidad casi diaria de visitar la página para estar en contacto con nuestros amigos, ligar etc. También ha venido muy bien para multitud de negocios como bares y discotecas que han encontrado el sitio perfecto para hacer publicidad gratuita y saber el perfil de sus clientes creandose ellos mismos uno con el nombre de su negocio.

Otra cosa muy importante que consigue Tuenti es clasificar a sus visitantes según su edad, zonas de marcha etc gracias al perfil y así hacer una publicidad más directa y mejor pagada por las empresas interesadas.

En Facebook no había entrado nunca pero despues de informarme un poco he visto que es muy parecido a Tuenti pero la media de edad de sus usuarios es mayor.

Myspace creo que está perdiendo sitio frente a estas dos redes con un formato un poco diferente.

Mi opinión respecto a estas redes sociales es que son un poco delicadas por el tema de la privacidad de las personas pero han conseguido crear una necesidad de comunicación como hizo messenger hace unos añospor lo que dificilmente bajará su número de visitas...

No hay comentarios: